jueves, 14 de abril de 2011

Primera Generación (1938 a 1958)

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información.
La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio liquido y tambores magnéticos. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
Estos computadores utilizaban la válvula de vacío. Por lo que eran equipos sumamente grandes, pesados y generaban mucho calor.
La Primera Generación se inicia con la instalación comercial del UNIVAC construida por Eckert y Mauchly. El procesador de la UNIVAC pesaba 30 toneladas y requería el espacio completo de un salón de 20 por 40 pies.





2 comentarios:

  1. gracias me sirvio para la linea del tiempo de mi trabajo de contexto social de la profesion

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvio para la línea del tiempo de mi trabajo de contexto social y cultural de mi profesión

    ResponderEliminar